CÓMO PARTICIPAR

 

Para participar en las actividades señaladas es necesario realizar registros diferenciados atendiendo a las modalidades que se plantean para cada tipo de actividad. Cabe destacar que para completar estos registros, luego de haber sido aceptado en la modalidad de que se trate, se requiere cumplir con el pago de la cuota de inscripción, del comprobante de pago deberá enviarnos un escaneo a congresos.redue@gmail.com Cubiertos los pasos previos y desarrollada la actividad correspondiente, se entregarán las respectivas constancias en formato digital con valor curricular.


Todos los registros y pagos se deberán efectuar a través de la sección respectiva en la página web del Congreso, cuya dirección es: www.segundocongreso.redue-alcue.org/registros


A continuación se informa sobre las modalidades de registro para cada una de las actividades:


1. Registro para participar en la Primera Asamblea Anual de la RedUE-ALCUE


Los asistentes a la Primera Asamblea Anual de la RedUE-ALCUE serán tanto los Rectores u otra figura con representación legal de las Instituciones fundadoras de La Red (o sus representantes mandatados), como los representantes de las instituciones interesadas en formar parte de la RedUE.

El registro de una Institución para participar en esta Asamblea se puede realizar de dos maneras:

  • i. Aceptando la invitación que realizará tanto la coordinación de la RedUE-ALCUE como el Secretario Ejecutivo de UDUAL al representante legal de la Institución socia.
  • ii. Manifestando el interés institucional en integrarse a la RedUE-ALCUE mediante una comunicación escrita a la Coordinación de La Red, con información sobre los motivos de su interés y declarando conocer las condiciones para afiliarse. Habiendo recibido respuesta afirmativa por parte del Comité Directivo, y bajo lo señalado en el punto anterior, la institución podrá efectuar su registro de acuerdo a las indicaciones de la Coordinación para participar en la Asamblea.
  • El correo para estos fines es: coordinacion@redue-alcue.org

2. Registros para participar en la Conferencia Académica


Se puede participar de cuatro maneras en la Conferencia Académica Internacional, y en cada caso corresponde realizar un registro específico conforme a lo indicado en la correspondiente sección de la página del Congreso. Una vez aceptada su participación en cualquiera de estas modalidades, le será enviada una carta, y entonces podrá realizar el pago correspondiente.


  • a. Ponente en alguna de las seis mesas de la Conferencia

Se convoca a presentar propuestas de ponencia en cada una de las seis mesas mediante las que se desarrollará la Conferencia (Ver Programa), y se aceptará un máximo de doce ponencias por mesa según las motivaciones y temas preferentes que se indicaron más arriba en el apartado 2. Cabe mencionar que aunque se manden propuestas para distintas mesas, sólo se aceptará una ponencia del mismo autor.


La propuesta de ponencia debe ser presentada bajo la modalidad de Resumen Extenso de 3 cuartillas (páginas) tamaño carta, con fuente Arial 10 a espacio y medio, en idioma español. Su propuesta será evaluada por miembros del Comité Académico integrado por expertos internacionales en los temas. Comité Académico integrado por expertos internacionales en los temas.


De ser aceptada, se ofrecerá la posibilidad de presentar, luego de la Conferencia, una versión de 20 cuartillas con igual formato para ser publicada en el libro digital del Congreso que editará la RedUE-ALCUE.


Si su ponencia es de calidad, pero no puede ser presentada en la mesa respectiva porque ya fueron seleccionadas otras doce, se le invitará a presentar su trabajo en la sección de Carteles, y también se le dará la opción de participar con un artículo de 20 cuartillas, el cual será incluido en la publicación digital.


  • b. Asistente a la Conferencia

Para registrarse en calidad de Asistente a la Conferencia, basta con que realice su registro en la correspondiente sección de la página web del Congreso www.segundocongreso.redue-alcue.org/registro

  • c. Presentador de un Cartel Presencial en la Exposición de Carteles

Para registrase como presentador de un Cartel Presencial, deberá enviar un resumen de su presentación con un máximo de 3 cuartillas o gráficos. El Cartel deberá tener un máximo de 5 láminas.


De ser aceptada, se ofrecerá la posibilidad de presentar, luego de la Conferencia, una versión de 20 cuartillas con igual formato para ser publicada en el libro digital del Congreso que editará la RedUE-ALCUE.


  • d. Presentador de un Cartel Académico Virtual en YouTube

Para registrarse como presentador de un Cartel Académico Virtual deberá elaborar un video con las siguientes características:

  • * Videos de calidad estándar de duración de 5 minutos
  • * Resolución de: 1280 por 720
  • * No pesar más de 43MB
  • * Formatos: .MOV: .MPEG4; .AVI; .WMV; .MPEGPS; .FLV; 3GPP; WebM. Si está usando un formato de archivo no incluido en la lista anterior, use esta herramienta de solución de problemas para obtener información sobre cómo convertir su archivo. https://support.google.com/youtube/troubleshooter/2888402?hl=en&ref_topic=2888648
  • * En la página de registro deberá firmar electrónicamente una declaración mediante la que usted nos informa que los derechos de propiedad del material digital enviado son suyos y que nos autoriza a publicarlo, señalando que usted es el autor.
  • * Para dudas técnicas relacionadas con el vídeo puede enviar su consulta maelenava@redue-alcue.org

De ser aceptado, el video será incluido en el canal YouTube de la REDUE-ALCUE, consignándose los datos de autoría correspondientes.


El correo para estos fines es: congresos.redue@gmail.com


3. Registro para participar en las reuniones de los grupos temáticos de trabajo


Para participar en la reunión de alguno de los seis grupos temáticos de la Red, el interesado deberá registrarse en la sección correspondiente de la página web del Congreso, indicando los datos que ahí se solicitan. Una vez que reciba la confirmación de su registro, deberá realizar el pago correspondiente.

4. Registro para participar en el Taller de Vigilancia Tecnológica


Para tomar el Taller de Vigilancia Tecnológica deberá registrarse en la sección correspondiente de la página web del Congreso, indicando los datos que ahí se solicitan. Sólo tenemos disponibles 20 lugares para miembros de IES socias de la RedUE-ALCUE, y 20 lugares para no miembros. Cabe señalar que el Taller no tiene costo para los socios de la RedUE. Una vez que reciba la aceptación para participar en el Taller deberá realizar el respectivo pago, de no ser socio de la RedUE.